El COE habilitó los actos presenciales de colación para la promoción 2020

Política 19/11/2020 Redacción Redacción
imagen Secretaría de Información Pública
Tomada de Secretaría de Comunicación Pública

Este jueves fue aprobado un protocolo para que niños, niñas y adolescentes puedan asistir de manera física a los actos de colación de grado de la promoción 2020 de cada nivel.  

El ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, sobre este tema sostuvo que los actos se llevarán a cabo como un "reconocimiento por haber transitado su escolaridad durante este tiempo complejo y sin precedentes”. Además se informó que se realizarán en días hábiles entre el 9 y 16 de diciembre; serán de participación voluntaria y cada egresado podrá asistir acompañado solo por dos personas, estas últimas no deben estar comprendidas dentro de los grupos de riesgo .

"A lo largo de 10 días elaboramos este protocolo que fue enriquecido con las opiniones de la familia educativa y la sociedad en general, que nos han permitido ampliar y respetar la diversidad. Hay puntos centrales, el primero tiene que ver con destinar una partida extraordinaria por parte del Estado de $100 millones para que podamos brindarle a las escuelas los elementos de bioseguridad (barbijos, alcohol, entre otros elementos)”, dijo Lichtmajer.


La resolución del COE sigue los lineamientos de la resolución N°364/2020 y su ampliatoria N°370/2020 del Consejo Federal de Educación que obtuvo el aval de autoridades educativas y sanitarias de todo el país.  Remarca la importancia de la “culminación de una etapa, el inicio de otra nueva y la consolidación de vínculos con los pares que se vieron afectados por la situación actual”.

Por otra lado se aclaró que el acto deberá desarrollarse en un espacio al aire libre o en patios techados ventilados. Las sillas deberán disponerse a un metro y medio de distancia entre cada una. No está permitido realizar agasajos y recepciones con comidas y bebidas, vajilla ni mobiliario gastronómico.


La resolución remarca el uso correcto y obligatorio del barbijo; lavarse las manos con agua y jabón; usar alcohol el 70% y no organizar festejos masivos antes o después del acto. 

Te puede interesar
Lo más visto