Los comedores escolares estarían abiertos durante el verano

Si bien el gobernador Juan Manzur dijo este martes que aún se analiza este tema, altas fuentes oficiales dieron por hecho el funcionamiento de los comedores escolares durante el receso escolar.

Política 04/12/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete
Manzur festejó el cumplimiento de los 180 días de clases en Tucumán. Foto de comunicaciontucuman.gob.ar
Manzur festejó el cumplimiento de los 180 días de clases en Tucumán. Foto de comunicaciontucuman.gob.ar

Con la finalización del ciclo lectivo cada vez más cerca, se abrió el interrogante sobre si funcionarán los comedores escolares durante las próximas vacaciones de verano, tal como sucedió en el último receso escolar. Si bien el gobernador Juan Manzur aún no confirmó la medida, altas fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confiaron a Periódico Móvil que los comedores abrirán sus puertas para que los niños reciban almuerzo y participen de actividades recreativas durante el próximo verano, más aún cuando se agravó la pobreza por la crisis económica que atraviesa el país.

Luego de destacar que Tucumán terminará las clases el viernes 14 de diciembre, cumpliendo de esta manera con el calendario educativo que indica la Ley 25.864, estableciendo 180 días dentro de las aulas, Manzur aseguró que mantiene reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, intendentes y delegados comunales del interior, a fin de analizar el funcionamiento de los comedores. “Es una decisión de magnitud pero hay que privilegiar a los chicos. Así que ahí vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, dijo en declaraciones publicadas en el sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar

Cabe recordar que en las últimas vacaciones de verano, funcionaron los comedores de 360 escuelas de la provincia donde se dieron almuerzos o suplementos nutricionales a los niños que asistieron.


Foto publicada en tucumanalas7.com.ar

Con respecto a la finalización del ciclo lectivo, Manzur, en rueda de prensa luego de supervisar obras en el Barrio Santa Rita, expresó: “El 14 de diciembre será un día importante para Tucumán porque ese día las criaturas van a cumplir los 180 días de clases y ese es uno de los grandes logros”.

El pasado jueves, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó de manera oficial que las clases terminan oficialmente el viernes 14 de diciembre para todos los establecimientos educativos, salvo para los alumnos del nivel inicial, que empezarán sus vacaciones a fines de esta semana.


Te puede interesar
Lo más visto