René, el chofer apuñalado, lucha por su vida en el Hospital Padilla

El joven de 28 años fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y su estado de salud sigue siendo crítico. Hay un sospechoso demorado y buscan a un testigo.

Policiales 12/12/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete
El joven chofer de la Línea 10 fue apuñalado cuando empezaba su día de trabajo, en la madrugada del miércoles pasado. Foto de Facebook
El joven chofer de la Línea 10 fue apuñalado cuando empezaba su día de trabajo, en la madrugada del miércoles pasado. Foto de Facebook

Después de atravesar dos operaciones quirúrgicas, René López, el chofer de 28 años que fue apuñalado por un delincuente esta madrugada, pelea por su vida.

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, confirmó esta tarde a la prensa que el paciente se encuentra en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva I del hospital, luego de que fuera sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

“Llegó a las 5.30 de hoy al hospital en estado de shock, con mucha pérdida de sangre”, precisó la directora. López sufrió una lesión abdominal producto de una herida de arma blanca que le afectó el pulmón y el hígado. En un primer momento fue intervenido para tratar la herida, luego se le practicó una tomografía, donde se detectó un resangrado en el hígado por lo que fue sometido a una nueva intervención. Permanece con asistencia respiratoria mecánica.

“Hay que esperar, cada persona responde de manera diferente ante las distintas adversidades”, dijo Fernández. quien prefirió no arriesgar algún pronóstico sobre la evolución en el estado de salud del chofer, aunque destacó que por edad y condición física tiene más probabilidades de recuperarse.

Los familiares de René acudieron a las redes sociales para hacer un llamado a la solidaridad: se necesitan 10 dadores de sangre cualquier grupo y factor, quienes deberán presentarse en la guardia del Hospital Padilla.

Mientras René pelea minuto a minuto por su vida, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, salió a confirmar que una persona sospechada está demorada y se trabaja en localizar a un testigo. “Hay otra persona que está en el interior que se trabaja para ubicarla a fin de que preste declaración indagatoria. Es un testigo que tenemos en este caso”, precisó el funcionario tras reunirse con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes pidieron reforzar las medidas de seguridad para proteger a los choferes de colectivos.

“Pedimos seguridad en todos los barrios. Anteriormente teníamos puntos específicos pero ahora solicitamos presencia policial desde las cuatro de la mañana en adelante”, dijo César González, titular de UTA. Según el dirigente, acordaron con los funcionarios del Ministerio de Seguridad reforzar los operativos en los puntales de líneas con el fin de hacer prevención y brindar seguridad a los choferes.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando René López comenzaba a prestar sus servicios en la Línea 10. Mientras circulaba por un barrio de Villa Amalia, el vehículo fue abordado por un sujeto que lo apuñaló con un arma blanca en un asalto. El delincuente cometió el hecho delante de dos pasajeros que intentaron impedir el ataque. A pesar de ello, pudo darse a la fuga.

En reclamo por seguridad ante los ataques delictivos que vienen sufriendo los choferes y en solidaridad con René López, los trabajadores nucleados en UTA paralizaron sus servicios durante la mañana de hoy.

 

Te puede interesar
Lo más visto