El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El gobernador Juan Manzur dijo que va a esperar que finalice la feria judicial para definir el cronograma electoral.
Política15/01/2019Mariela AldereteDe regreso de sus vacaciones, el gobernador Juan Manzur aún no definió si se adelantarán las elecciones provinciales y dijo que esperará que finalice la feria judicial para definir el cronograma electoral.
Las expectativas están puestas en el primer mandatario luego de que la justicia tucumana falló a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador y dio lugar a que el Gobierno de Tucumán pueda adelantar las elecciones.
La resolución dispuesta por la Sala I de la Cámara de lo Contencioso Administrativo en el último día hábil antes de la feria judicial, lleva la firma de los jueces Horacio Ricardo Castellanos y Juan Ricardo Acosta, quienes consideraron inconstitucional el inciso 6 del artículo 43 de la Carta Magna provincial.
En la Constitución de Tucumán se establece que las elecciones provinciales deben realizarse en agosto, dos meses antes de que terminen los mandatos de las autoridades, que finalizan en octubre.
“Hay que estudiarlo todo. Hoy no tengo una definición por esto fue todo muy reciente. Hay que esperar los tiempos de la Justicia”, expresó el primer mandatario provincial en la rueda de prensa concretada en la visita a la escuela del Barrio Maciel, en declaraciones publicadas en el sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar.
“Cada vez que la gente pueda votar es una inversión y eso es lo más importante que tiene la democracia. Que las personas se expresen libremente en lo que siente, en lo que cree que es el futuro mejor para ellos y sus hijos”, dijo al finalizar sus declaraciones a la prensa.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.