Por los recetarios con el nombre del gobernador desplazaron a un funcionario del Ministerio de Salud

CAMPAÑA ELECTORAL

Política22/02/2019Mariela AldereteMariela Alderete

Luego de la controversia que se desarrolló por la denuncia que hizo en sus redes sociales el legislador radical José María Canelada, el gobernador de la provincia Juan Manzur decidió desplazar al jefe de la División de Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, quien fuera el responsable de haber incluido el nombre del Gobernador en recetarios utilizados en hospitales y centros de salud.

Durante la mañana del jueves, el legislador opositor había denunciado que Manzur obligó a médicos a hacerle publicidad, incluyendo su nombre al pie de los recetarios que debían entregar los profesionales.





“¿Recetarios en hospitales de Tucumán sin el logo de la institución pero con la propaganda del gobernador? ¿Qué es esto @JuanManzurOK? ¿Está obligando a los médicos del sector público a hacer campaña por usted?”, había expresado Canelada adjuntando fotos con los recetarios que contenían el nombre del gobernador

Además publicó una nota dirigida a la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla, en donde la íntima a modificar los recetarios que están en manos de médicos del sistema público, con la advertencia de iniciar acciones judiciales por malversación de fondos públicos.






Durante la tarde del mismo día el gobernador Juan Manzur instruyó a la ministra de Salud, Roxana Chahla, para que separe del cargo al jefe de la división de Educación Sanitaria del Siprosa, por la controversia que se generó a partir de la difusión de las imágenes de los recetarios en hospitales públicos que llevaban el nombre del gobernador. Por esta misma razón el titular del Poder Ejecutivo, además requirió que se inicie un sumario administrativo al funcionario Marcelo Busamra.


Te puede interesar
Lo más visto