Dieron de alta a los turistas alemanes sospechados de portar el Coronavirus

General 05 de marzo de 2020 Por Redacción
750x380_12004_20200305161506
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

En la noche del martes de esta semana, el Hospital Centro de Salud recibió a dos personas extranjeras, oriundas de Alemania que presentaban síndrome febril inespecífico. El Sistema Provincial de Salud descartó que fueran casos de Coronavirus y durante el mediodía de hoy, los viajeros fueron dados de alta. 

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, los turistas anduvieron por Italia, Chile y Brasil y presentaban un cuadro febril. De esta manera se activó el protocolo sanitario para estos casos, motivo por el que los pacientes fueron sometidos a estudios que determinen las causas que generaron alta temperatura corporal.

Finalmente no fueron diagnosticados con Coronavirus, sino que tuvieron un diagnóstico diferente, por lo que no se necesitó activar un protocolo de seguimiento o bloqueo de contactos, porque no implican un riesgo para sus allegados, ni para la población en general.

El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, enfatizó que todo proceso de confirmación de casos, para cualquier tipo de patología, conlleva un tiempo propio del desarrollo de los pasos que se deben cumplir: Toma de muestra preliminar, estudio de la misma y toma y análisis de una segunda muestra necesaria para la confirmación.

“En lo que concierne a Coronavirus el diagnóstico puede tomar de 7 a 15 días, ya que dependemos de laboratorios nacionales para la determinación. Pedimos paciencia a la población. Los pacientes tuvieron un diagnóstico diferente del que se difundió en algunos medios. No se necesitó activar un protocolo de seguimiento o bloqueo de contactos, porque no implican un riesgo para sus allegados, ni para la población en general”, aclaró el especialista.

Te puede interesar