


Aseguran que el CEPLA de La Costanera estará listo en junio
Luego de muchas idas y vueltas, el Gobierno Provincial decidió hacer los aportes para continuar con la construcción del centro terapéutico para jóvenes adictos, que había quedado a medias luego de que el Gobierno Nacional decidiera dejar de enviar fondos.
Tucumán08/05/2019

El Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), que comenzó a construirse hace casi cuatro años en el barrio La Costanera (primero con fondos nacionales y, luego, con fondos provinciales), estaría terminada a comienzos de junio.
El centro terapéutico para jóvenes con consumo problemático de sustancias brindará servicios referidos a la prevención y asistencia de las adicciones y, a la vez, se convertirá en un espacio de referencia comunitaria en el barrio La Costanera.
Los CEPLA están constituidos con la intención de brindar atención individual y grupal, y trabajan en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos que dependen del gobierno.
“Nos vamos muy impresionados con el avance de la obra. En esta visita ya vemos cómo va tomando forma el espacio interior, con la terminación de los baños, cerramientos y pintura. La lluvia nos atrasó un poco, pero la idea es poder techar pronto, lo que será el patio, la cancha de básquet y fútbol, que ya cuenta con las vigas pertinentes. La idea es que la obra esté lista para las primeras semanas de junio. Y siguiendo con esta línea, mañana inauguraremos el cuarto CEPLA, en el barrio 143 Viviendas”, remarcó Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social.



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








