
Un policía fue asaltado por tres delincuentes, logró escapar pero luego volvió a buscarlos
Sucedió ayer a las 05:30 de la mañana en avenida Mitre y Ecuador, llegando a la vía.
Tucumán08/05/2019

Emmanuel Santucho Rosa, de 28 años de edad, presta servicio en la División Motorizada del Sistema de Emergencias 911.
Ayer, como todos los días, se disponía ir a su trabajo y debido a las inclemencias climáticas, se puso un equipo de lluvia arriba del uniforme policial.
Eran las 05:30 de la mañana y circulaba en moto por la avenida República del Líbano. Al llegar a calle Ecuador, a unos pocos metros de la vía, fue sorpendido por tres delicuentes y uno de ellos lo apuntó con un arma.
El agente, al no poder sacar la suya reglamentaria ya que la tenía debajo del traje de lluvia, aceleró a toda velocidad pero los malvivientes comenzaron a golpearlo y dispararle con la intención de derribarlo.
Afortunadamente Santucho Rosa logró escapar y llegar ileso a la base. Allí, según la información brindada por la Secretaria de Estado de Comunicación, contó lo que le había sucedido y salió en búsqueda de los malvivientes junto a un compañero del 911.
Tras algunos minutos de recorrer las zonas aledañas al hecho, divisaron a los sujetos sobre calle México y San Miguel, en el barrio El Sifón. Inmediatamente los uniformados dieron la voz de alto, pero nuevamente los ladrones respondieron a los tiros por lo que se produjo un enfrentamiento.
Arma secuestrada. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar
Uno de los delincuentes recibió un disparo en el pie ezquierdo mientras que los otros dos cómplices lograron escapar. Tras esto, los dos policías trasladaron al sujeto herido a la comisaría VI°, y desde allí llamaron a una ambulancia del 107 que lo llevó al hospital.
El detenido es un joven de 21 años a quien le secuestraron un revolver calibre 22. Finalmente tomó intervención la Fiscalía de la IV nominación quien ordenó que este quedara aprehendido.





