Detuvieron a un joven que había robado dos mochilas a estudiantes en Barrio Norte

El delincuente abordó a una de sus víctimas, una menor de 15 años, y la obligó a subirse a su moto para abandonarla varias cuadras después. Anteriormente le había robado la mochila a otra estudiante.

Policiales 27/05/2019 Mariela Alderete Mariela Alderete

Personal del 911 aprehendió el viernes en la intersección de las calles Paraguay y Brasil a un joven de 20 años mientras era agredido por transeúntes que lo acusaban de cometer un robo. Al trasladarlo junto con sus pertenencias a la Comisaría 5°, se descubrió que tenía en su poder dos mochilas que no le pertenecían.

Los efectivos se presentaron en la dependencia con el hombre, la motocicleta en la que circulaba y los objetos que llevaba consigo. Allí descubrieron que las mochilas contenían carpetas y cartucheras y que en una de las carpetas, estaba escrito un número de teléfono.

“Al comunicarnos con ese número, descubrimos que se trataba del padre de la dueña de la mochila, una adolescente de 15 años. El hombre de 41 años desconocía por qué la joven no llevaba consigo sus pertenencias ya que se dirigía a la escuela, por lo que procedió a presentarse en la institución para constatar que ella se encontrara allí”, informó Walter Córdoba, Jefe de la Comisaría 5º.

Cerca de las 10.30 de la mañana, el hombre descubrió que su hija se hallaba sana y salva en la escuela a la que asiste, y ella le contó la terrible situación a la que estuvo expuesta: En inmediaciones de su escuela, en la zona de Muñecas y Chile, el sujeto la apuntó con un arma y la amenazó con matarla si se resistía. Le arrebató su mochila y la obligó a subir a la motocicleta en la que circulaba para luego abandonarla a varias cuadras de distancia.

La descripción de la víctima sobre el asaltante, la motocicleta y los elementos robados, coincidía con el detenido, por lo que se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Robos y Hurtos de turno, desde donde se dispuso que continuara aprehendido.

Horas más tarde, la dueña de la otra mochila se presentó en la comisaría a denunciar el hecho, pero al tratarse de otra menor de edad le informaron que debía presentarse directamente en la Fiscalía acompañada por un mayor responsable.


Te puede interesar
Lo más visto