Buenas noticias: una reconocida fábrica Estadounidense de bicicletas invertirá $500 millones en el país

Negocios 20/11/2020 Redacción Redacción
specialized

Specialized, una importante fabrica estadounidense de bicicletas, anunció una inversión de $500 millones en nuestro país para comenzar a ensamblar sus productos. La expectativa tiene que ver con desarrollar proveedores locales y exportar al mercado regional.

Specialized es una de las principales fabricantes de bicicletas del mundo, con oficinas centrales en California -Estados Unidos.

Las autoridades de la empresa mantuvieron una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, en la que adelantaron la inversión que se destinará a la puesta en marcha del taller de ensamblado en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Garín.

La primera producción será de 4.500 bicicletas para 18 modelos en el primer semestre; luego espera pasar a una segunda tanda de 7.000 bicicletas para 23 modelos. Tiene como objetivo alcanzar una producción de 20.000 bicicletas al año en el país.

Este importante anuncio se suma al que dio a conocer la semana pasada la empresa suiza Scott, considerada como la principal fabricante de bicicletas de Europa, que comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce en el país las motocicletas Motomel y trabaja también para otras marcas.

La empresa local ya importaba las bicicletas de Scott desde 2017, pero también produce modelos para otras marcas, por lo que debió adaptar sus líneas de producción a los estándares de calidad de la marca Suiza.

Si bien la línea 2021 que Scott comenzó esta semana su proceso de armado en el país tendrá como componente local sólo el embalaje, para el 2022 ya se prevé incorporar componentes nacionales, para lo cual los proveedores ya están desarrollando las piezas y enviando a Suiza las muestras para la certificación.

Las proyecciones de la venta local son de 6.000 unidades para todo el año, de las cuales 5.500 serán de producción regional; y para 2022 crecerá a 10.000 unidades con 9.200 de producción local, que debido a la alta demanda global ya fueron adquiridas por La Emilia.

Lo más visto