Vestidos de policías, entraron a un hotel y se robaron 200 mil pesos

Policiales 20/11/2020 Redacción Redacción
poliladron
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En una serie de allanamientos realizados este jueves en el marco de la investigación por el robo a un hotel de Tafí Viejo, se seecuestraron elementos de uso policial, cocaína y más de $30.000.

Según informaron desde la Secretaría de Comunicación, fueron dos los hechos con un  mismo modus operandi. El primero a principios del mes pasado, cuando seis hombres encapuchados con armas de fuego ingresaron a un hotel en dos vehículos y maniataron al personal y a un empleado policial que se encontraba realizando custodia en el lugar, a quien también le sustrajeron su arma de fuego.

Semanas después, en Pasaje Cruz Varela 1.800 tuvo lugar el segundo hecho y, utilizando vestimenta policial, los delincuentes se robaron más de $200.000 en efectivo a la víctima.

“A raíz de la similitud de los hechos y de la investigación realizada en ambos casos, se unificaron las causas para llevar a cabo una sola investigación. Finalmente, este jueves realizamos seis medidas judiciales ordenadas por el juzgado de turno en diferentes domicilios”, detalló el comisario Galván.

Como resultado, se logró secuestrar cerca de 200 gramos de cocaína, $36.750 en efectivo, una gorra, esposas y otros elementos tácticos de uso policial, una balanza de precisión y un teléfono celular. Se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital y el juzgado federal de turno, desde donde se ordenó que se secuestren el dinero y la sustancia ilícita, pero de los delincuentes aún no se sabe nada.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto