Finalmente las pericias confirmaron que "Culón" fue quien asesinó a Abigail

Policiales 21/11/2020 Redacción Redacción
RNME4PO575CBJOXFJ4UKUVOXBA

El Ministerio Fiscal informó este viernes que las pericias realizadas por el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) determinaron que José Antonio Guaymás, fue quien abusó y mató a la menor Abigail Riquel el domingo 18 de octubre en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. 

El fiscal Ignacio López Bustos indicó que se cerraría la causa por una extinción de la acción penal. Del mismo modo, agregó que según el levantamiento de muestras no ha intervenido otra persona en el lugar del hecho. “Se han tomado distintas testimoniales y medidas solicitadas por la querella y no ha surgido de las mismas otra persona que haya intervenido en el hecho”, puntualizó. “Desde el primer momento el MPF ha actuado pidiendo la detención de Guaymás y posterior búsqueda, tanto por parte del ECIF como de la División Homicidios”, admitió el Fiscal.

“Ha facilitado mucho que el Ministerio tenga un equipo especializado con distintas áreas tanto de búsqueda como del área científica que nos ha permitido realizar el ADN del señor Guaymás y poder avanzar de una manera más rápida de la que se hacía antes enviando la muestra a otros laboratorios, incluso fuera de la provincia”, finalizó el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

Te puede interesar
Lo más visto