Descubren a un policía tucumano con 194 mil pesos y 86 tarjetas de débito y crédito

MONTEROS
Tucumán22/10/2019Mariela AldereteMariela Alderete
Foto ilustrativa: ellitoral.com
Foto ilustrativa: ellitoral.com
Al hecho lo descubrió la Policía Federal mientras realizaban un procedimiento en la localidad de Monteros. Todo sucedió el pasado viernes pasado cuando los federales habían ido a allanar una vivienda por orden del juez Poviña, en una causa por drogas. Allí detuvieron a un hombre por tenencia de cocaína, pero en la vereda del inmueble sorprendieron al policía de la provincia quien, según informaron las fuentes oficiales, se desempeñaba en la Guardia Urbana de Concepción. El  empleado policial se movilizaba en su auto, vestido de civil y en su poder con $194.000 y 86 tarjetas de crédito y débito.
Desde la Secretaría de Estado de Comunicación informaron que el Subsecterario de Seguridad José Ardiles manifesto: "Aunque no hubo medida privativa de libertad en su contra por parte de la Justicia, el Jefe de Policía Manuel Bernachi ya dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa para determinar la veracidad de la actividad del efectivo. Además, fue puesto a disponibilidad con una quita de funciones de manera preventiva hasta tanto se determine el grado de responsabilidad que tiene sobre el hecho".
Además del dinero y las tarjetas, encontraron 36 de Salario Universal, 5 del Progresar y dos celulares.  Los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros.

Al hecho lo descubrió la Policía Federal mientras realizaban un procedimiento en la localidad de Monteros.

Todo sucedió el pasado viernes pasado cuando los federales habían ido a allanar una vivienda por orden del juez Poviña, en una causa por drogas. Allí detuvieron a un hombre por tenencia de cocaína, pero en la vereda del inmueble sorprendieron al policía de la provincia quien, según informaron las fuentes oficiales, se desempeñaba en la Guardia Urbana de Concepción.

El  empleado policial se movilizaba en su auto, vestido de civil y en su poder $194.000 y 86 tarjetas de crédito y débito.

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación informaron que el Subsecretario de Seguridad José Ardiles manifesto: "Aunque no hubo medida privativa de libertad en su contra por parte de la Justicia, el Jefe de Policía Manuel Bernachi ya dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa para determinar la veracidad de la actividad del efectivo. Además, fue puesto a disponibilidad con una quita de funciones de manera preventiva hasta tanto se determine el grado de responsabilidad que tiene sobre el hecho".

Además del dinero y las tarjetas, encontraron 36 más de Salario Universal, 5 del Progresar y dos celulares.  Los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros.

Te puede interesar
Recuperacion de caminos tras las inundaciones

Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones

Redacción
Tucumán23/03/2026
Gemini dijo
Aquí tienes una propuesta de nota periodística diseñada para un portal de noticias, con un enfoque dinámico y estructurado para facilitar la lectura digital.
 
Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones
El Gobierno provincial aprovecha la tregua climática para rehabilitar corredores clave. El foco principal estuvo en la Ruta Nacional 157, a la altura de La Madrid, donde se logró restituir el tránsito tras las reparaciones asfálticas.
Lo más visto