Macri en Mar del Plata pidió "No caer en las falsas promesas"

"No dejemos que las dificultades que atravesamos nos hagan dudar de las cosas que ya logramos, de cómo queremos vivir. Es el momento de no mirar atrás", aseguró durante la marcha del "Sí se puede".

Política 24/10/2019 Mariela Alderete Mariela Alderete

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en la ciudad de Mar del Plata "no caer en las falsas promesas de aquellos que nos defraudaron", en referencia al kirchnerismo, y convocó a su electorado a "cuidar el voto" en los comicios del domingo próximo en los que buscará la reelección por Juntos por el Cambio.

El mandatario encabezó la penúltima marcha del "Sí, se puede", acompañado por su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también buscará su reelección al frente de Ejecutivo provincial, y el diputado nacional Guillermo Montenegro, candidato a intendente de General Pueyrredón.

Desde un escenario montado sobre la avenida Luro, a pocos metros del Boulevard Marítimo, Macri alentó a los asistentes que se desplegaron con banderas a lo largo de cinco cuadras pese al mal clima y a los que también observaban desde los balcones.

El presidente se refirió al kirchnerismo en varios tramos de su intervención y pidió "no caer de vuelta en las falsas promesas de los que tantas veces nos defraudaron" y no escuchar "a aquellos que destruyeron el país y vienen a con el dedito levantado a decir que ellos son los que saben como arreglarlo".

En la misma línea, sostuvo que junto a su electorado "despertaron juntos" y "levantaron la voz para decir bien fuerte 'basta, hasta acá llegaron'".

"La verdadera fuerza la tenemos nosotros, los que nos levantamos todos los días temprano para salir a trabajar y sacar este país adelante", señaló, y repudió los "abusos y privilegios" que atribuyó a la oposición y que, subrayó, "defienden con mentiras y patotas".

"Todo esto que sentimos es sano", dijo, y prometió: "Lo que falta lo vamos a hacer, pero lo que tenemos nos permite soñar con un futuro ilimitado".

Macri advirtió además que los seguidores e integrantes de Juntos por el Cambio estuvieron un "poquito distraídos" en las PASO de agosto y pidió "fiscalizar y cuidar nuestro voto" el domingo "para que nadie nos quiera llevar por delante".

Además, llamó a cada votante a "sumar a los que todavía están dudando", y dijo que "esta va a ser la elección con más concurrencia desde 1983".

El mandatario aprovechó para referirse también al partido entre River Plate y Boca Juniors que se disputó ayer por la Copa Libertadores: felicitó al club de Núñez por el triunfo, destacó el comportamiento de la hinchada xeneize, y dijo que "se demostró que los argentinos cada día estamos más comprometidos con vivir en paz".

Por su parte, Vidal también hizo foco en el kirchnerismo y alertó a los presentes: "Miren si los que hicieron que perdieran sus puestos de trabajo en 2015 se los van a devolver ahora. No crean en espejismos".

"Una política equivocada y que necesita más tiempo siempre puede modificarse. Lo que no cambia es lo que uno es: uno es o no es honesto, uno cree o no cree en el diálogo, uno cree en la libertad de expresión, o no cree. Eso es lo que vamos a defender el próximo domingo", aseguró.

Además, se dirigió a quienes llevaban carteles con su nombre, y les aclaró: "Este camino que empezamos no se termina acá, de al lado de ustedes, a mí no me mueve nadie".

Al igual que Macri, Vidal respaldó la candidatura de Montenegro en la ciudad y dijo que "va a ser un gran intendente" y que "Mar del Plata se merece alguien que la transforme de verdad".

Del acto participaron también el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Seguridad provincial y candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, y su acompañante en el segundo lugar de la lista, María Luján Rey, entre otros.

El acto marcó la última escala de la marcha del "Sí, se puede" en territorio bonaerense y mañana será el cierre nacional en la ciudad de Córdoba, junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Lo más visto