Aprovechó el horario de la cena, atacó a un policía e intentó fugarse de la comisaría de Los Pocitos

Policiales 23/11/2020 Redacción Redacción
comisaria
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Debido a un rápido accionar de los efectivos de la Comisaría de Los Pocitos, este viernes por la noche se logró sofocar un intento de fuga y reducir a un preso armado con un arma blanca que atacó al cuartelero a cargo.

“Cerca de las 21, el empleado policial José Barros Ramón abrió la puerta del sector de arrestos para entregarles a los presos la comida que sus familiares les habían llevado. En ese momento, uno de los internos lo amenazó con una ‘punta’, por lo que se desató un forcejeo”, informó el comisario inspector Fabián Arroyo, jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte, según la Secretaría de Comunicación.


Mientras el efectivo intentaba reducir al agresor dos internos más quisieron huir, pero finalmente él logró contener la situación y cerrar la puerta del arresto. “Como los sospechosos intentaban provocar mayores incidentes, se solicitaron refuerzos y a los pocos minutos se presentó personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas, Infantería Norte, CERO, GOMT, Bomberos y Guardia Urbana que realizaba recorridos en la zona”, detalló Arroyo.

Se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Flagrancia I°, desde donde se dispuso que intervenga Criminalística y se realice una requisa exhaustiva de los arrestos para descubrir si había otras armas blancas.

En cuanto al guardia, fue asistido por una ambulancia del 107 por un corte y golpes, pero no sufrió heridas de gravedad. Los tres hombres, que fueron acusados de intento de evasión - y de intento de homicidio en el caso del agresor -, permanecen presos por diferentes causas de robo agravado y no se dispusieron nuevas medidas en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto