





El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del distanciamiento (DISPO) hasta el próximo 20 de diciembre y las nuevas medidas de aislamiento social (ASPO). El anuncio se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron los gobernadores, mientras que el primer mandatario estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
Como ya es su costumbre, Fernández dedicó varios minutos a explicar cuál es el cuadro de situación actual en las diferentes regiones del país. Durante su exposición, aseguró que el número de contagios por Covid 19 registró una caída del 30%.
Por otro lado, el Presidente señaló que las ciudades de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, continúan "en situación de aislamiento social, mientras que el resto del país continúa en la etapa de distanciamiento.
Sin embargo, el mandatario vaticinó una posible segunda ola de contagios para el próximo otoño, por lo que llamó a los argentinos a seguir cumpliendo con los protocolos y las medidas de prevención.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



