Representantes de la Comunidad indígena y del consejo de Ancianos de Amaicha del Valle participaron de una reunión con el gremio de ATE para coordinar proyectos a futuro que beneficiarían a todo el Valle Calchaquí. La medida, promovida por el Ministerio de Gobierno y Justicia, apunta la construcción de un emprendimiento turístico en terrenos aborígenes.
“La comunidad aportará dos hectáreas que son de su propiedad con título, para poder edificar una hostería u hotel para el gremio ATE”, explicó la ministra Carolina Vargas Aignasse.
Del mismo modo, festejó la iniciativa “pensando postpandemia”. “Darán beneficios para quienes lo puedan utilizar sino también son fuentes genuinas de trabajo que es una prioridad del Gobierno provincial”, comentó la titular del área de Gobierno y Justicia.
Marcelo Sánchez, secretario de general en Tucumán, indicó que el proyecto es muy esperanzador. “Esto ya lo veníamos hablando con el Gobernador Juan Manzur. Es tan importante para ATE y para la comunidad de crear en ese lugar un hotel estratégico para que el turista se quede en Tucumán. También para todos los afiliados, 130 mil en todo el país, son beneficios que esperamos que se hagan realidad”, sostuvo.
“Promovemos un convenio entre comunidad indígena y ATE a los fines de realizar emprendimientos de manera comunitaria. La idea es crear fuentes de trabajo y turismo interno”, comentó Eduardo Nieva, cacique de Amaicha del Valle.
Y adelantó que el proyecto apuesta al futuro, “beneficiaría a todo el Valle Calchaquí”, cerró Nieva.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.