La comunidad de Amaicha y el gremio de ATE firmaron un convenio para incentivar el turismo

Política 23/12/2020 Redacción Redacción
Reunion Ministerio de Gobierno y Justicia
El proyecto beneficiaría a todo el Valle Calchaquí.

Representantes de la Comunidad indígena y del consejo de Ancianos de Amaicha del Valle participaron de una reunión con el gremio de ATE para coordinar proyectos a futuro que beneficiarían a todo el Valle Calchaquí. La medida, promovida por el Ministerio de Gobierno y Justicia, apunta la construcción de un emprendimiento turístico en terrenos aborígenes.

“La comunidad aportará dos hectáreas que son de su propiedad con título, para poder edificar una hostería u hotel para el gremio ATE”, explicó la ministra Carolina Vargas Aignasse.

Del mismo modo, festejó la iniciativa “pensando postpandemia”. “Darán beneficios para quienes lo puedan utilizar sino también son fuentes genuinas de trabajo que es una prioridad del Gobierno provincial”, comentó la titular del área de Gobierno y Justicia.

Marcelo Sánchez, secretario de general en Tucumán, indicó  que el proyecto es muy esperanzador. “Esto ya lo veníamos hablando con el Gobernador Juan Manzur. Es tan importante para ATE y para la comunidad de crear en ese lugar un hotel estratégico para que el turista se quede en Tucumán. También para todos los afiliados, 130 mil en todo el país, son beneficios que esperamos que se hagan realidad”, sostuvo.

“Promovemos un convenio entre comunidad indígena y ATE a los fines de realizar emprendimientos de manera comunitaria. La idea es crear fuentes de trabajo y turismo interno”, comentó Eduardo Nieva, cacique de Amaicha del Valle.

Y adelantó que el proyecto apuesta al futuro, “beneficiaría a todo el Valle Calchaquí”, cerró Nieva.

 

Te puede interesar
Lo más visto