El traslado de la vacuna rusa “es una operación sin precedentes” dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas

General 23 de diciembre de 2020 Por Redacción Periódico Móvil
Vacuna Sputnik V, Tomada del Twitter de Aerolineas Argentinas
Vacuna Sputnik V, Tomada del Twitter de Aerolineas Argentinas

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó este miércoles que el vuelo que llegará hoy a Moscú para trasladar a nuestro país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V implica una "operación sin precedentes" y es "bastante compleja".


De acuerdo a lo publicado en Télam, Ceriani reveló  "Estamos muy contentos, es una operación bastante compleja, sin precedentes, para asegurar las condiciones para traer las dosis de la vacuna Sputnik V".


El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó al aeropuerto de Moscú y estará de regreso en la Argentina el jueves al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus.


El vuelo despegó el último martes a las 19:57 desde el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno nacional prevé comenzar a inmunizar contra el coronavirus.


"Desde Aerolíneas pudimos armar el dispositivo de logística en forma perfecta"

En este contexto, Ceriani confió que "los camiones ya están entrando al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, y el avión está llegando en un par de horas para cargar los containers".


"En la parte logística el desafío era el tema de la conservación del frío para poder preservar la vacuna", dijo, al tiempo que destacó el "extraordinario trabajo" de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes además regresarán en ese vuelo.

Desde Aerolíneas "por suerte pudimos armar el dispositivo de logística en forma perfecta", continuó Ceriani, y añadió que la operación es "compleja por la cantidad (de dosis) que hay que transportar". A esto le sumó "el tiempo y la urgencia" así como "el dramatismo que estamos viviendo todos con esta pandemia" de coronavirus.


"Estamos trabajando contrarreloj en esta carrera en la que está todo el mundo contra el virus, tratando de hacer todo lo más rápido y humanamente posible", añadió Ceriani.

El titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que "todo se hace de la manera más rápida posible", y concluyó: "Esta va a ser la vacuna que se desarrolló en tiempo más rápido en la historia de la medicina".


"Estamos todos los días, todo el día aprendiendo cosas nuevas para ver cómo poder superar la pandemia", finalizó.

Newsletter