El Poder Ejecutivo Nacional devolvió al Estado, por decreto, la administración de rutas nacionales

El Boletín Oficial de la Nación difundió la medida mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 1036. En los últimos cuatro años , las concesionarias sólo cumplieron con el 2% de las inversiones comprometidas.

General 23/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
0000708530

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó hoy una decisión que afectará a más de 3 mil kilómetros de rutas nacionales al otorgar por decreto  la recuperación y administración por parte de la Dirección Nacional de Vialidad

Con la firma del propio jefe de Estado y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1036/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la medida fue acompañada también con la rúbrica del plenario del gabinete nacional.

De esta manera, se devuelve al Estado la gestión y administración de las rutas 3, 5, 7, A008, 8, 9, 11, A012, 33, 34, 35, 36, 193, 205, 226 y Autopistas Riccheri;  Jorge Newbery y Ezeiza/Cañuelas, entre otras.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, había anunciado en febrero que cinco corredores viales con unos 3.373 kilómetros de rutas que estaban concesionados por el Estado iban a volver a ser operados por la Dirección Nacional de Vialidad.

La semana pasada el funcionario dijo que tras negociaciones con los concesionarios hubo un mutuo acuerdo para dar de baja los contratos sin que esto dispare litigios contra el Estado nacional en el futuro.

La mayoría de las concesionarias habían comprometido inversiones a través de proyectos de Participación Pública y Privada (PPP) durante el macrismo, pero casi cuatro años después sólo habían desarrollado el 2% de lo comprometido, según fuentes oficiales consultadas por la agencia NA.

Acceso al Boletín Oficial y el decreto, aquí.



/Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto