Las 300 mil dosis de la vacuna rusa llegarán este mediodía al país

General 24/12/2020 Redacción Redacción
sputnik-vjpg
Con la llegada de la vacuna, comenzará la campaña de inmunización más grande de Argentina.

Este mediodía llegarán al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia y comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inmunización en Argentina.

La aeronave despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y está previsto que arribe a territorio argentino en horas del mediodía.

El avión permaneció 6 horas en tierras rusas para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. Luego emprendió el vuelo de regreso, que tardará 18 horas.

A las 10.30, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de brindar detalles sobre el operativo.

Cafiero estará acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; y también por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para el envío de la vacuna y están regresando en el mismo vuelo de Aerolíneas.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Comité de Vacunación, donde se definieron detalles del operativo nacional que comienza hoy con la llegada de las vacunas a Ezeiza.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Al llegar a Ezeiza, las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia un depósito, según se precisó mediante un comunicado oficial.

La Provincia de Buenos Aires retirará desde ese depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una.

Te puede interesar
Lo más visto