15 infaltables películas navideñas para disfrutar en familia

Cultura y Espectáculos 24/12/2020 Redacción Redacción
santa-claus-pelicula
Te recordamos 15 de las mejores películas navideñas para disfrutar en familia.

Los especiales navideños de los canales de cable –y de aire también, en menor medida- recopilan todas esas películas que vemos una y otra vez cada Navidad.

Desde 1946 con Que bello es vivir protagonizada por James Stewart y Donna Reed), Hollywood comenzó a encontrar una fórmula que no le fallaría nunca hasta la actualidad.

Aunque ahora estamos acostumbrados a que en Navidad la pantalla se llene de ángeles que aparecen para poner orden en la vida de la gente, cabe aclarar que la idea comenzó con La mujer del obispo (The bishop’s wife, 1947). Con un premio Oscar al Mejor Sonido y cinco nominaciones incluyendo Mejor Película, el film basado en la novela de Robert Nathan marcaría la pantalla con lecciones de romanticismo y revisiones de la vida de los protagonistas.

Blanca Navidad (White Christmas, 1954) con Bing Crosby  como intérprete principal, empezó a mostrar la hilacha de lo que vendría en la segunda mitad del siglo XX. Con la posguerra como escenario, este musical de enredos y amor fue determinante para construir de las películas navideñas un género en sí mismo.

La cantidad de estrenos navideños se ha multiplicado en las ultimas décadas. Repasamos los títulos que, seguramente, encuentres mirando la tele en estos días festivos.

Milagro en la calle 34

Maravillosa. ¿Existe papá Noel? Kriss Kringle insistirá en que no sólo trabaja como tal en una tienda de los almacenes Macy’s, sino que es el verdadero Santa Claus. Su caso será llevado a juicio y multitudes se agolparán para presionar al juez a que reconozca su existencia.

Una navidad con los Muppets

Este clásico cuento de Charles Dickens fue reversionado cientos de veces, siendo esta quizás la mejor de ellas. Ironía y humor de la mano de unos de los personajes más exitosos de la pantalla chica, con Michael Caine como Scrooge.

Los fantasmas contraatacan 

Infaltable versión de Una historia de Navidad de Dickens. En esta ocasión, en 1988, es a Bill Murray, en la piel de Frank Cross, un ejecutivo de la televisión a quien se le aparece el fantasma de las navidades pasadas.

Gremlins

Historia navideña con moraleja: Gremlins, la historia de terror/humor que marcó a toda una generación. A un adolescente le regalan para Navidad una extraña mascota llamada Gizmo. La criatura pertenece a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo. Por lo tanto, la mascota exige de su cuidador una gran responsabilidad.

Realmente amor

Una historia de amor en la que la Navidad tiene mucho que ver. Típica peli para llorar y conmoverse. 

El Grinch

Todo héroe tiene su antihéroe. Aunque en el caso de el Grinch –Jim Carrey- su afán por robarse la Navidad se ve frustrado y hasta revertido sobre el final de la película, basada en un clásico relato infantil.

Hombre de Familia

Una comedia dramática, protagonizada por Nicholas Cage, donde en la Nochebuena un hombre se despierta siendo otro, con una vida más humilde y sentimental. Muy similar al clásico Que bello es vivir, con ángel incluido.

Santa Cláusula

¿Puede un padre hacer creer a su hijo en Papá Noel cuando todos le dicen lo contrario? ¿Qué hacer si el gordo barbudo del Polo Norte muere y deja su traje para que salves la Navidad?

Mi pobre angelito (1 y 2)

Películas que no necesitan presentación. Macaulay Culkin, el niño estrella de Hollywod, se pone en la piel del inolvidable Kevin McAllister. Inolvidable para el público, claro, no para su familia que lo deja en casa y lo pierde en un aeropuerto para las fiestas. Ambas tienen escenas memorables donde Kevin le tiende trampas a los ladrones haciendo uso de su ingenio y picardía. Si ya las viste decenas de veces, recomendamos esta selección de escenas de la parte 2.

El regalo prometido

Un padre pasa por una serie de complicaciones para conseguir el regalo que su hijo espera bajo el arbolito.

El joven manos de tijera

Aceptar al diferente. Un mensaje de Hollywood para el mundo, realizado con brillantez en este film protagonizado por Johny Depp. Una anciana contará a su nieta por qué nieva, adjudicándole a Edward la responsabilidad. Emocionante relato de Tim Burton.

Expreso Polar

Un niño empieza a descreer de la Navidad cuando el tren que va hacia el polo norte irrumpe en su vida con magia, despilfarro de recursos técnicos, Tom Hanks y una banda de sonido multipremiada.

Con información de Notas.

Lo más visto