Navidad agitada: Desarticularon dos fiestas clandestinas en Yerba Buena

Policiales 26/12/2020 Redacción Redacción
Fiesta clandestina
Las autoridades advierten que se intensificaran los controles de cara a la fiesta de fin de año.

Durante la madrugada del viernes, mientras las familias tucumanas brindaban por la llegada de navidad, la policía provincial logró desarticular dos fiestas clandestinas en Yerba Buena. 

En el primer caso, efectivos de la Comisaría de Yerba Buena se presentaron en calle Ansorena al 1.500, alrededor de las 5am,  tras ser alertados por los vecinos de la zona, quienes se comunicaron al Servicio de Emergencias del 911.

En el lugar verificaron que había aproximadamente 20 automóviles estacionados en la calle. Al ser identificado por la policía, el dueño de la propiedad admitió que había más de 40 personas en el interior de la casa. En ese momento tomó intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, quien dispuso que se labre el acta correspondiente y que las personas se retiren del lugar en presencia policial. 

Los uniformados constataron entonces que había unas 60 personas participando de la fiesta. 

En el segundo caso, los efectivos llegaron durante los preparativos, alrededor de las 3 de la madrugada, antes de que comience la reunión que había sido publicitada a través de redes sociales en calle Santo Domingo y Pasaje Griet de esta ciudad. Uno de los responsables del lugar se excusó diciendo que el local funcionaba como bar y  que ya se estaban retirando. Sin embargo, se cree que estaban preparando todo para iniciar la fiesta.

Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana le solicitaron al propietario la correspondiente documentación que acredite que el lugar está habilitado para funcionar como bar y que la misma sea elevada a la Unidad Fiscal. 

Los procedimientos fueron supervisados por el Jefe interino de la Unidad Regional Norte (URN), Comisario Mayor Julián Condorí, y el Coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Elio Cuozzo,  a fin de hacer cumplir con las medidas sanitarias  emitidas por el COE para evitar contagios de coronavirus. 

Finalmente, en el marco del operativo Felices Fiestas, entre el 24 y el 25 de diciembre efectivos de la Unidad Regional Norte realizaron un intenso operativo de control vehicular y de alcoholemia junto al personal del IPLA  y de la municipalidad de Yerba Buena.

Controles alcoholemia

Como resultado, se secuestraron 11 vehículos cuyos conductores conducían alcoholizados. También hubo retenciones de motos y autos por incumplir la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. 

Te puede interesar
Lo más visto