Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para ultimar detalles sobre la campaña de vacunación

General 26/12/2020 Redacción Redacción
Alberto Fernández
El inicio de la campaña está previsto para la próxima semana.

Con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en suelo argentino, el gobierno prepara para la semana próxima una de las mayores campañas de inmunización de la historia sanitaria del país.

La fecha y los detalles operativos terminarán de definirse hoy en una reunión que mantendrá el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las 24 provincias.

El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, y será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de vacunación a nivel nacional, calificado como una "epopeya" por el presidente Fernández.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que esta metodología de trabajo responde a una “mirada federal” que el gobierno implementa desde el inicio de la pandemia. 

Por otro lado, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno busca "comenzar la semana próxima" con la campaña de inoculación, "en forma simultánea en todas las provincias".

El ambicioso plan de vacunación contará con 116 mil integrantes, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

Te puede interesar
Lo más visto