Un piloto alemán trazó con su trayectoria una jeringa en su mapa de vuelo

"Todavía hay muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan", dijo Samy Kramer, el autor de la iniciativa.

Curiosidades 27/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
Trayectoria de vuelo
La trayectoria de vuelo de Samy Kramer

El piloto alemán Samy Kramer ha trazado una jeringa gigante en el cielo, sobrevolando 200 kilómetros para recordar a la gente el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que ha comenzado este domingo en casi todos los países de Europa.

El piloto de 20 años trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza en el sur de Alemania. La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de Internet flightradar24. "Todavía hay muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan", dijo Kramer a Reuters TV el domingo.

"Quizás también fue un pequeño signo de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia", añadió Kramer. El "mensaje" del piloto fue realizado a bordo de un Diamond DA20 Katana.

Alemania ha iniciado oficialmente su campaña de vacunación contra el COVID-19 este domingo. Aunque fue la señora Kwoizalla la primera en recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech, asociada a la estadounidense Pfizer. La vacunación continúa este domingo y ya han sido vacunados 40 residentes y 10 empleados de la residencia de Halberstadt.

El gobierno federal planea distribuir más de 1,3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para finales de este año y alrededor de 700.000 cada semana a partir de enero.

Lo más visto