Legislatura: Conferencia de Prensa, acto y acampe por la Vida

Política 28/12/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Conferencia
Conferencia Provida en la Legislatura

En el encuentro convocado por el legislador Raúl Albarracín (PJS), se ratificó el rechazo a la interrupción legal del embarazo. El monseñor Carlos Sánchez, a propósito de la Conferencia y el debate por el aborto en su mensaje destacó: “Queremos custodiar toda vida humana".

En el marco del debate parlamentario en el Congreso de la Nación, en la HLT se llevó a cabo una Conferencia de Prensa para manifestar las acciones Provida realizadas en los últimos días y próximas a consumar. Estuvieron presentes Legisladores representando diferentes espacios políticos, referentes de diversas religiones, y Organizaciones Civiles quienes trabajan, desde hace años, en la Promoción y Defensa de la Vida Humana.

La conferencia comenzó un mensaje del Monseñor Carlos Sánchez, a propósito de la Conferencia y el debate por el aborto. “Queremos custodiar toda vida humana, hoy celebramos el día de los santos inocentes. Que cada uno de nosotros nos comprometamos a custodiar toda vida humana, la que se concibe en el seno materno, la de nuestras mamás adolescentes y de toda vida humana vulnerable que existe en nuestra patria, para que legislemos a favor de la vida”, dijo entre otras cosas, monseñor.

Inició la conferencia el Legislador Raúl Albarracín, quien dijo “Esta no es una grieta más, es un abismo entre la vida y la muerte. Estamos llamados a poner todo nuestro esfuerzo y comprometernos en esta lucha para mostrarles a nuestros representantes que el pueblo abraza la vida y quiere que salvemos las dos vidas" expresó el legislador Raúl Albarracín. A su turno, el Padre Marcelo Barrionuevo manifestó que “Argentina se encuentra entre dos realidades, la vida o la muerte. En los momentos fundamentales tenemos que estar hasta el final, dando a conocer que los valores fundamentales no son negociables. Hay una falacia de creer que el aborto es una evolución de los pueblos, evolucionan cuando se desarrolla el mejor modo del bien común de la vida. Este es un momento histórico cualquiera sea el resultado, por eso quiero seguir luchando, porque el bien de la vida sigue y trasciende a los que legislan”, manifestó el Padre Marcelo Barrionuevo.

Acompañó desde su lugar el Pastor Evangélico Pablo Massuh, referente de la Iglesia Evangélica quien manifestó “los hijos son un regalo de Dios, no son una suerte del destino, un invento de los padres, la familia que es una institución de vida, no es una cárcel para destruir, es un nido para construir, y todos nosotros tenemos una gran responsabilidad en este punto. Más allá del resultado de la Ley, podrá ser legal, pero nunca legítimo”.

Desde Jerusalén, Raúl Feller, en representación de la comunidad judía, mandó su mensaje a los legisladores, pidiendo que se vote por la vida porque es “lo más querido por el Señor”, y reflexionó pidiendo ser  “la gran Argentina que todos merecemos”.

A su tiempo tomaron las palabras algunas de las Organizaciones Civiles quienes contaron el trabajo que realizan desde hace años en pos del Niño por Nacer y la Madre Vulnerable.

Desde el Observatorio de la Vida Tucumán, bajo la dirección de la Ingeniera Florencia Nucci, agradeció a los Legisladores y a la Legislatura por el espacio que siempre brindaron para manifestar a favor de la Vida. “Estamos a 24 horas de discutirse nuevamente en la Capital la Ley de Aborto, sabiendo que no reconocer al Niño por Nacer en su naturaleza humana confirmada por la ciencia y reconocida por el derecho es un terrible acto de maldad y desprecio por lo más débiles”, sentenció la ingeniera Nucci. 

Mientras Laura Escobar, de Abogados por la Vida dijeron "Hay vida desde la Concepción; esta es una verdad científica; no es una creencia ni una cuestión de fe, es un dato de la realidad. Por ello, el derecho linfoma y lo protege. Nuestra Constitución Nacional, los tratados internacionales de DDHH que forman el bloque constitucional el Código Civil y Comercial de la Nacional y demás leyes nacionales reconocen el derecho a la vida desde la Concepción y mandan a los distintos poderes del Estado a protegerlo con todas las herramientas y recursos administrativos, judiciales, sociales y políticos disponibles. Por tal motivo, los senadores no pueden votar en favor del crimen del aborto. No pueden, no porque lo digamos nosotros; no pueden por mandato constitucional. El senador que vota en favor del aborto irrespeta la Constitución Nacional y mina el estado de derecho”.

Otras de las fundaciones que abogan por los derechos de los niños no nacidos es Nutrir y Ame, representados por la señora María Inés Torino quien manifestó que “mientras que un solo niño o una sola mujer se encuentre en peligro de desnutrición o de aborto, Fundación Nutrir tendrá su razón de existir”.

La Conferencia terminó con una reflexión de Albarracín diciendo, “queremos que nuestros representantes en el Senado de la Nación, voten como han jurado, cumpliendo y haciendo cumplir La Constitución Nacional. El ordenamiento jurídico protege la vida desde la concepción, con este proyecto se estaría avanzando en una ley injusta y cobarde, que sería la más extrema en cuanto al aborto, una ley que posibilita la eliminación directa y voluntaria del niño por nacer en su etapa gestacional hasta el noveno mes, cuando es más frágil e indefenso. Nuestro país estaría sancionando una ley comparable como la que tienen países como Vietnam, China y Corea del Norte”.

Si bien todos coinciden en el Valor de la Vida Humana, la línea troncal del encuentro fue contar sobre el Acto y Acampe que se realizará el día 29 de diciembre, a las 20.30 hs. en Plaza Urquiza, Donde se transmitirá en vivo el debate legislativo desde el Senado de la Nación; durante tres horas habrá pronunciamientos, testimonios, cantos y oración, contaron durante la conferencia. “El objetivo central es decir No al Aborto en Argentina”, sostuvieron. 

Durante la semana, hoy y mañana se realizarán diferentes acciones para concientizar a la población el alcance del Proyecto de Ley: Carpas por la Vida, abrazos a Hospitales. Divulgación en la vía pública: microcentro, plaza y cruce de calles e Iglesias. 

Datos sobre las Instituciones presentes:

Instituciones Providas presentes 

- NUTRIR - María Inés Torino, 3815998579

Fundación sin fines de lucro situada en Tucumán, que sigue el exitoso modelo de la Fundación CONIN, cuyo objetivo es prevenir la desnutrición. La misión es quebrar la desnutrición infantil en Tucumán.

- AME – María Inés Torino, 3815998579

Programa de Ayuda a la Mujer Embarazada de la Fundación Nutrir

-   Observatorio de la Vida Tucumán – Florencia Nucci,  3815724963

Espacio de investigación para la recopilación de información, el diagnóstico de situación y la producción de informes que sirvan para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y para la promoción de la cultura de la vida.

-  Centro de Bioética – Marcelo Barrionuevo, 3813664859

Espacio de estudio sobre las implicaciones éticas del avance científico aplicado a la persona humana.

-  0800  y Fundación EPASI y Tucumán Provida – Natalia Suárez, 3814154801

Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil. Trabaja desde 1999 en la lucha contra toda forma de violencia sexual. 

-  CONSUDEC – Victoria Morán, 3814633275

Consejo Superior de Educación Católica. Organismo oficial de la Iglesia de carácter nacional que representa a la Educación Católica Argentina organizada en Juntas Diocesanas.

-  Frente Joven – Daniela Ponce, 3814696392

Movimiento se jóvenes que busca construir una sociedad más digna a través de la promoción y sostenimiento de los DDHH fundamentales.

-  Médicos por la Vida – Marta Viña, 3814747070

Asociación Civil sin fines de lucro a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, defendemos el Juramento Hipocrático y la Objeción de Conciencia.

-  Abogados por la Vida – Laura Escobar, 38160399576

Espacio de estudio y defensa del Derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

-  Contadores por la Vida – Mirta Villafañe, 3815846124

Agrupación de profesionales en Ciencias Económicas que trabajan en defensa de las dos vidas, la familia, la libertad de pensamiento, libertad de culto y las tradiciones.

-  Docentes por la Vida – María Laura Toledo, 3815139323

Espacio de Docentes comprometidos con enseñar la Verdad. Dispuestos a enseñar que le aborto no es un derecho.

-  Acunando Esperanza - Carolina Cano, 3814185335

Es una Fundación que busca, con fundamento en el reconocimiento de la dignidad humana, el cuidado de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y fragilidad, especialmente la mujer embarazada y el niño por nacer.

-  Movimiento Familiar Cristiano – Graciela y Angel Goyeneche, 3814426697

Te puede interesar
Lo más visto