Totalmente opuestas: ¿Cómo votaron las senadoras tucumanas la ley de IVE?

Política 30/12/2020 Redacción Redacción
senadoras
Las senadoras tucumanas sentaron su posición con respecto a la IVE

En una jornada  histórica para el movimiento de mujeres, te contamos como votaron el proyecto de ley las senadoras tucumanas. 

La senadora del Frente de Todos, Beatriz Mirkin, ratificó la postura que tomó en el  año 2018 cuando votó a favor de la IVE, manifestando su compromiso con el proyecto. 

“Vengo a votar a que el sistema de salud atienda a las mujeres que solicitan la interrupción del embarazo. Para que ningún funcionario se ponga por encima de los demás… ¿Por qué primarían las creencias de un equipo de salud por sobre de las de una mujer que ha decidido por la Interrupción Voluntaria del Embarazo?", manifestó Mirkin.

"Me declaro a favor de que las mujeres seamos atendidas en el sistema de salud con respeto. Yo no soy celeste, yo no soy verde. Hay muchos colores entre las mujeres", comentó la parlamentaria tucumana.

Por otro lado, la senadora radical Silvia Elías de Pérez, ferviente opositora al proyecto, centró su discurso en la defensa de los niños “que son lo más vulnerable de la sociedad.”

"El derecho a la vida es el más importante de todos, por eso no podemos ponerlo en peligro por una simple mayoría circunstancial", indicó. Ese fue un argumento central de su discurso: que una mayoría no tiene derecho a decidir. "Se necesitarían mayorías agravadas: no podemos hablar de una democracia sana, una mayoría circunstancial no puede avanzar sobre los más vulnerables", dijo y se preguntó "cuánto dolor hace falta en la Argentina para entender esto."

Elías de Pérez anticipó que iniciaría una batalla judicial si se aprobaba la ley. "Si llegarse a convertirse en ley vamos a plantear la inconstitucionalidad. Nuestro país se ha obligado a los estándares más altos con la protección de la vida desde el momento de la concepción", enfatizó la senadora.  Finalmente, comentó: "Esto recién comienza, la fuerza de la vida siempre gana".

Te puede interesar
Lo más visto