Alberto Fernández sobre la IVE: "Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública"

Política 30/12/2020 Redacción Redacción
alberto_fernandez.jpg_554688468
El presidente festejó la ley en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández festejó a través de su cuenta de Twitter que el aborto voluntario se convirtió en ley en Argentina. El Jefe del Ejecutivo se manifestó minutos después de que la norma fuera sancionada en el Senado. 

Impulsado por el Poder Ejecutivo, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado.

El envío de la iniciativa por parte del Gobierno había sido un compromiso de campaña de Alberto Fernández, pero también una promesa expresada ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo de este año, cuando dio inicio al período de sesiones ordinarias.

En esa oportunidad, el mandatario declaró que "toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos" y dejó claro su postura ante el aborto: "Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres para que estos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud".

Te puede interesar
Lo más visto