El presidente Alberto Fernández festejó a través de su cuenta de Twitter que el aborto voluntario se convirtió en ley en Argentina. El Jefe del Ejecutivo se manifestó minutos después de que la norma fuera sancionada en el Senado.
Impulsado por el Poder Ejecutivo, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado.
El envío de la iniciativa por parte del Gobierno había sido un compromiso de campaña de Alberto Fernández, pero también una promesa expresada ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo de este año, cuando dio inicio al período de sesiones ordinarias.
En esa oportunidad, el mandatario declaró que "toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos" y dejó claro su postura ante el aborto: "Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres para que estos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud".
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.