Ingresaron al penal de Villa Urquiza 40 delincuentes que estaban aislados por Covid-19

Policiales 30/12/2020 Redacción Redacción
Traslado de presos
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Luego de cumplir con los 14 días de aislamiento y de haberse realizado los hisopados con resultados negativos del Covid-19, la Policía de Tucumán trasladó a 40 presos desde el Centro de Recepción de Detenidos (CERED) al penal de Villa Urquiza, donde cumplirán con la prisión preventiva dictada por la Justicia.

según la Secretaría de Estado de Comunicación, el traslado se realizó en la mañana de este martes en el marco de un fuerte operativo de seguridad diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3), a cargo del Comisario General Carlos Carrillo, y supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda.

El referente explicó que los presos que la Policía de Tucumán tiene alojados en las distintas comisarías y que ya cuentan con una prisión preventiva dictada por la Justicia, son trasladados al CERED, como paso previo a su alojamiento en el penal de Villa Urquiza.

“En ese Centro, por protocolo sanitario, deben cumplir con un asilamiento de 14 días y el personal médico les realiza los hisopados correspondientes. Luego de transcurridos esos 14 días, recién están en condiciones de ser trasladados al penal de Villa Urquiza. En esta oportunidad, fueron trasladados 40 detenidos que  ya cumplieron con los  días de aislamiento y dieron resultado negativo con respecto al Covid-19. También se les realizaron estudios de HIV y otros exámenes de rigor”, señaló el Jefe de las 14 Comisarías de la Capital.

En la mayoría de los casos, los presos están imputados con prisiones preventivas por robos agravados, y en algunos casos por homicidios. En el operativo de traslado participaron efectivos del GOMT, Infantería y  Grupo CERO.

Te puede interesar
Lo más visto