Aprueban bajo "registro de emergencia" el uso de la vacuna AstraZeneca en Argentina

General 30 de diciembre de 2020 Por Redacción 1
El Gobierno y la empresa firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis, que estarían disponibles en el país a partir de marzo. Es la segunda autorización librada por la ANMAT para el uso de vacunas contra el coronavirus. La Sputnik V cuenta con una autorización del Ministerio de Salud.
5f44e5d7644a4_1004x565
La autorización "se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha", bajo expendio con receta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó bajo la modalidad de "registro de emergencia" el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A, de la que la Argentina tiene aseguradas 22 millones de dosis a partir de marzo, se informó hoy oficialmente.

Mediante la Disposición 9271/20, se autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto "Covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico vacuna contra Covid-19 ChAdOx1-S recombinante", dijo un comunicado oficial.

Esta es la segunda autorización librada por la ANMAT para el uso de vacunas contra el coronavirus, ya que antes había emitido habilitación como "registro de emergencia" a la desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

La rusa Sputnik V, cuyas primeras 300 mil dosis empezaron a aplicarse ayer en el país, cuenta con una autorización del Ministerio de Salud.




/TELAM

Te puede interesar