El presidente descartó el toque de queda pero analiza instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones

Política 31/12/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Alberto Fernandez reunido con Larreta y Kicillof (tomada de Télam)
Alberto Fernandez reunido con Larreta y Kicillof (tomada de Télam)

Ante el aumento de casos en el país y más que nada en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández aseguró que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, sin embargo descartó la posibilidad de implementar “toque de queda”.


De acuerdo a lo informado por Télam el mandatario mantuvo una reunión este miércoles con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la situación sanitaria ante el avance de casos de coronavirus, donde se analizó la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones de personas como forma de prevenir los contagios.


“Estuvimos analizando la forma en la cual vamos a instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones, pero no vamos a implementar toques de queda, pero sí, tal vez toque sanitario, que es algo que funcionó en varias ciudades del interior del país”, apuntó Fernández.


El presidente también dijo que diciembre fue un mes de mucho relajamiento y reuniones sociales lo que habría aportado al crecimiento de casos de Covid-19 “Chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso", afirmó. 

Sputnik V


En otro orden, en sus declaraciones, el mandatario agradeció el aporte de la Federación Rusa para proveer a la Argentina de la vacuna Sputnik V con “tanta celeridad”; aseguró que existe la posibilidad de que llegue un nuevo envío de ese medicamento en marzo, y que se trabaja con otras empresas y países para tener otras alternativas.


“Estamos trabajando para que después de marzo tengamos otras vacunas más. Trabajos con AstraZeneca y estamos analizando los protocolos con China. Con respecto a Pfizer, nos pusieron condiciones de logística y contratos que no podemos garantizar. Pero seguimos negociando”, aseguró. (Fuente Télam) 

Te puede interesar
Lo más visto