Pzifer pidió autorización al ANMAT para usar su vacuna en Argentina

General 03/12/2020 Redacción Redacción
582af2e62b641_645x362

El laboratorio norteamericano Pfizer presentó la documentación para que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en el país, informó ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Esto ocurrió horas después que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que la vacuna del laboratorio Pfizer fue aprobada por la autoridad competente.

De este modo, Pzifer se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la Sputnik V; y la de Astra Zéneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.

“Se presentó en el Anmat Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina. Obviamente está presentando la documentación de todos los estudios que se han hecho. Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen toda la fase está”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

“Es una buena noticia”, expresó y agregó que, “en general, todo lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de la autorización por la situación pandémica”.

Se trata de la vacuna elaborada y desarrollada por el laboratorio Pfizer y la compañía BioNTech, que tras atravesar la Fase 3 de pruebas fue autorizada para su aplicación por el organismo regulador británico (MHRA).

Las dosis de Pfizer ofrecen una protección de hasta el 95 por ciento contra el COVID-19, aseguraron fuentes oficiales. 

Te puede interesar
Lo más visto