Tafí Viejo abre la convocatoria al programa "Argentina Construye Solidaria"

Política 05/01/2021 Redacción Redacción
Argentina-Construye-Solidaria
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales.

La Municipalidad de Tafí Viejo convoca a organizaciones sociales, religiosas, fundaciones, cooperativas, con el fin de interiorizar a los participantes sobre  el programa “Argentina Construye Solidaria”, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. Se orienta a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.

Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en áreas tales como asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, vivienda y hábitat, desarrollo local, economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras. Las entidades que hayan recibido subsidios similares no podrán ser adjudicatarias del Programa.

Las obras admisibles a realizarse con los fondos de la asistencia son:

•     Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

•   Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados).

•   Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.

•   Reparaciones e impermeabilización de techos.

•   Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).

•  Reemplazo o colocación de chapas en los techos.

•   Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.

•   Pintura general.

•  Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).

Los interesados deben presentarse en la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, av. Sáenz Peña 234, hasta el 8 de enero de 8 a 13.

Te puede interesar
Lo más visto