Santiago del Estero: Insólita pelea de mujeres en un hospital: dos policías resultaron heridos. VIDEO

Policiales 06/01/2021 Redacción Redacción
Captura de video Diario Panorama
Captura de video: Diario Panorama

Un violento episodio se dio durante la tarde del pasado lunes en el barrio Belén. El mismo estuvo protagonizado por al menos doce mujeres que, a raíz de problemas de vieja data, iniciaron una pelea en la que sufrieron diversas heridas.

Lo insólito del caso es que los enfrentamientos continuaron minutos más tarde en el área de atención del Hospital Regional, donde tuvieron que ser trasladadas para ser atendidas a raíz de las heridas sufridas durante la pelea callejera.

El hecho hecho quedó registrado en un video grabado con un teléfono celular en el que se ve cómo algunas mujeres pelean entre ellas, mientras que otras agreden al personal policial que tuvo que intervenir para tratar, en vano, de calmar el conflicto.

Según la información policial, los efectivos evitaron que las protagonistas se hirieran en demasía en las calles y en un radio de 200 metros. Del Bº Belén, todas se trasladaron al Hospital Regional, víctimas de escoriaciones, contusiones y mordeduras.

Cerca de las 18:15, las enemigas volvieron a cruzarse, mientras permanecían en el box de atención al público, confiaron los testigos presenciales. Dos funcionarios policiales se trasladaron a verificar y sorprendieron a ocho mujeres mientras se golpeaban a trompadas, arañazos y tirándose de los cabellos.

Remedio e ira

Los funcionarios comenzaron a separar a las protagonistas, pero dos re direccionaron su furia atacándolos a ellos. Una joven, de apellido Soria, habría uñado en el brazo derecho a uno de los uniformados, trascendió.

No conforme, la joven fue por más. Según un video viralizado ayer, ésta le arrojó dos golpes de puño al otro policía que dieron de lleno en el rostro. Urgente, los efectivos requirieron refuerzos de personal femenino, quienes arribaron y neutralizaron a las revoltosas con no menos energía.

El fiscal Torresi ya recibió el sumario por la batahola en el Bº Belén y el 2do round en el Hospital Regional. En principio, el funcionario habría ordenado el cese de toda hostilidad e impedimento de contacto, a raíz del encontronazo en el Bº Belén.

No es todo. Torresi también tiene la denuncia de los dos funcionarios e informes médicos, confirmando lesiones.

Con nombre y apellido, los funcionarios habrían denunciado a Rocío Soria y Claudia Alagastino, con residencia en los Bº General Paz y Bosco II, respectivamente, por presuntas “lesiones”.

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto