"Esta medida es un certificado de defunción para la actividad" dijo el presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica

El máximo referente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, expresó a Periódico Móvil su profunda preocupación por la medida anunciada por el gobernador de restringir la circulación entre las 23 h y las 6 de la mañana y reclamó "deberían parar las fiestas clandestinas".

Tucumán 06/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Ernesto Gettar
Ernesto Gettar, titular de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán. "Si un auto cruza un semáforo en rojo, ¿penalizamos a todos y prohibimos la circulación?"

Durante meses la actividad hotelera y gastronómica sufrió las consecuencias económicas más importantes de la pandemia, y la tímida reapertura de hace unos meses brindó esperanza a los empresarios y trabajadores del sector. En plena temporada de verano y con ciertas flexibilizaciones, se creía que podía comenzar a recuperarse la actividad, pero el anuncio de hoy de parte del gobernador Juan Manzur encendió nuevamente las alarmas del empresariado, al punto que el titular de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, no tuvo reparos en lamentar esta medida.
 
"Afecta mucho lo que pasa, porque en vez de parar la circulación deberíamos parar las fiestas clandestinas y seguir exhortando a la responsabilidad individual" manifestó con evidente molestia, y agregó "no podemos tener fiestas de 400 personas ni cumples de 15 como si no pasara nada: no hay control en Tucumán", aseguró.

En otro tramo, apeló al discernimiento de las autoridades provinciales y exigió que "se debe distinguir entre la gastronomía y los clandestinos, ya que con semejante esfuerzo de meses y el 95% de los hoteles cerrados, mientras se nos pide aumento de sueldo, cuando ya termina el ATP que nos permitía mantenernos a flote", enfatizó y señaló al respecto que "no estamos en contra del pedido gremial, pero la enorme mayoría no lo podemos dar".

Sobre el estado actual del empresariado gastronómico manifestó que "sólo algunos bares de barrio Norte están recuperándose lentamente, pero la mayoría aún no" y anheló un cambio de actitud de las autoridades al sostener "si hiciéramos cumplir las leyes, porque apelar a la responsabilidad social no está funcionando, esto cambia".

Gettar, que preside la cámara empresaria más fuerte de las asociadas a la Cámara de Turismo de Tucumán, ilustró  su postura: "Si un auto cruza en rojo, ¿castigamos a todos y prohibimos la circulación?" y cerró con una frase contundente "esto es un certificado de defunción para la actividad".

La Unión Hotelera y Gastronómica anticipó que pidió una audiencia urgente con la Ministra de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.

Te puede interesar
Lo más visto