¿Qué pasará en Tucumán con el aumento de casos de Covid?

General 07 de enero de 2021 Por Redacción
Guardia febril
El Comité Operativo de Emergencia analiza tomar nuevas medidas en la apertura de actividades.

El aumento significativo de casos de Covid-19 mantiene en vilo a las autoridades sanitarias provinciales, quienes han expresado su preocupación en reiteradas ocasiones. Tucumán hasta la fecha totaliza 68.886 casos desde que comenzó la pandemia y 1434 personas perdieron la vida. Por este motivo, el Comité Operativo de Emergencia (COE)  se reunió para evaluar diferentes estrategias en lo que respecta a nuevas habilitaciones y protocolos de actividades.

José Farhat, secretario de Participación Ciudadana e integrante del Comité, explicó cuáles fueron los puntos más importantes que se trataron y las decisiones que se tomaron al respecto.

“Uno de los puntos importantes que se trató fue los protocolos de atención odontológica donde por recomendación de Salud, que estuvo analizando los protocolos, se va a trabajar en la aceptación de protocolos para que puedan realizar su actividad profesional”, indicó el funcionario.

En lo que respecta al turismo, comentó que  “el ente de Turismo de Tucumán nos puso al tanto del trabajo articulado que tienen con el Ministerio de Turismo de la nación y la Secretaria de Innovación Pública a nivel nacional a través de la plataforma  'Verano', donde Tucumán va a incorporar toda la oferta turística y además va a contar con el certificado que se va a expedir en esa plataforma para quienes visitan la provincia a través del uso del sistema de QR que el permiso, ya sea impreso o en la versión en el celular van a poder ingresar a la provincia.”

Sobre el ingreso a la provincia de Tucumán y de las provincias que componen el Noroeste argentino (NOA) “Todo sigue igual, Santiago del Estero y Jujuy sigue en vigencia el convenio firmado entre las cinco provincias del NOA, en lo que implica que nada ha cambiado en cuanto al ingreso a las provincias”, afirmó Farhat.

En cuanto a los cines sostuvo que “se lo tratara más adelante. El sistema de ventilación seria uno de los inconvenientes de estos lugares por el momento para poder habilitarlo”, finalizó. 

Te puede interesar