Restringen la circulación de 1 a 6 en toda la provincia

Política 08/01/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Controles alcoholemia
Imagen a modo de ilustración

Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencias en base al DNU nacional que se dio a conocer este viernes. Es el único cambio y rige desde la una del domingo próximo. Quieren desalentar las fiestas clandestinas y evitar el aumento de contagios por Covid.


 

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dictó una resolución donde estableció, basándose en el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional N 4/21, restringir todo tipo de circulación desde las 1 hasta las 6, a partir de la una del domingo próximo.


"El objetivo es desalentar las reuniones sociales en grandes cantidades que se registraron en las últimas semanas en horario nocturno", explicó el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli, y de esa forma impedir que aumenten los casos de contagios por Covid 19 en Tucumán.


"Desde la hora cero del domingo y hasta el 31 de enero regirá esta resolución y los únicos que pueden circular durante ese horario son aquellas personas que justifiquen con el permiso correspondiente que en su oportunidad emitió el COE", dejó en claro Sandilli.


A su vez aseguró que otras flexibilizaciones no se modificarán -por el momento- como el turismo o ingreso de personas a la provincia. 


Por último, el funcionario indicó que en el instrumento público la Provincia invita a los municipios a adherir dicha medida.

Te puede interesar
Lo más visto