Tucumán recibirá 20 mil millones de pesos para obras públicas

Política 09/01/2021 Redacción Redacción
firma de convenios
La Provincia recibirá $20258 millones destinados a la obra pública.

El presupuesto que la Nación aprobó para este 2021 tiene previsto que Tucumán reciba una inversión total de $20258 millones en obras públicas.

El informe detalla que $6617 millones son de obras que están actualmente en ejecución; $52 millones corresponden a obras que ya fueron finalizadas; $320 millones están destinados a trabajos inconclusos que hay que reactivar; mientras que $13269 millones estarán a disposición de proyectos y obras a licitar.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, resaltó que "estas intervenciones generan muchos puestos de trabajo porque la obra pública tiene un efecto multiplicador, no es un gasto, es una inversión. Un peso que se pone en obra pública se multiplica, dinamiza la economía local".

Por su parte el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nougués, afirmó que "estas obras van a revitalizar el sistema de obras públicas de la provincia", al tiempo que destacó el compromiso del Gobierno Nacional con Los tucumanos. "El 27 de febrero vino el ministro de Obras públicas y firmó el compromiso de hacer varias cosas: las cumplió todas. No prometemos sino cumplimos. La planta de líquidos cloacales de Las Talitas; prometimos la planta de líquidos cloacales de Concepción y es una realidad. Licitamos la obra de la avenida Alem de Tafí Viejo. Estos son ejemplos de lo que estamos haciendo".

Del mismo modo, Terán Nougués destacó que "la autovía entre Tucumán y Termas es una obra de una magnitud trascendental y la idea es que a fines de 2023 esté completamente terminada. Ya fueron licitadas las obras en Tucumán y en Santiago".

Te puede interesar
Lo más visto