Marihuana, cocaína y "tumberas" en Banda del Río Salí

Policiales 11/01/2021 Redacción Redacción
armas y drogas
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En un procedimiento realizado el sábado por la noche en Banda del Río Salí, personal policial logró secuestrar marihuana y ‘bochitas’ de cocaína, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“Efectivos que realizaba recorridos preventivos junto a vigías municipales, observaron en la esquina de calle Lucas Córdoba y San Martín a cuatro hombres en actitud sospechosa. Al ver a los efectivos, uno de ellos huyó rápidamente en motocicleta, pero lograron aprehender a dos de ellos. El cuarto intentó ingresar a una vivienda, pero fue interceptado a tiempo”, explicó el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Comisario Mayor Fabio Ferreira.

Al requisar a los aprehendidos, hallaron entre sus pertenencias una bolsa con envoltorios de marihuana y bochitas de cocaína conocidas como ‘alita de mosca’, por lo que se le dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este. Además, descubrieron que en el fondo de la vivienda había cuatro plantas de marihuana de aproximadamente tres metros de alto.

“Ante esos hallazgos, se consultó al Juzgado Federal N°1 y se dispuso la requisa completa de la vivienda y de otras colindantes. Como resultado, se encontraron cuatro plantas de marihuana, una gran cantidad de ‘bochitas’ de cocaína, picadura de marihuana, pastillas, una balanza de precisión, un arma ‘tumbera’, cartuchos y una mesa de trabajo para el fraccionamiento de la droga”, señaló Ferreira y agregó que se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia III°.

Por orden de la justicia, el hombre de 52 años que había ingresado a la vivienda fue detenido por infracción a la Ley 23.737, mientras que no se adoptaron medidas privativas de libertad contra los jóvenes de 21 y 22 años que habían concurrido al lugar a comprar las sustancias.

Te puede interesar
Lo más visto