Signal alcanza el puesto Nro. 1 en la App Store luego del "empujón" de Elon Musk

Redes Sociales 11 de enero de 2021 Por Redacción 1
¿Qué iniciativa necesita publicidad cuando el hombre más rico del mundo. con 42 millones de seguidores en Twitter, recomienda tu iniciativa en esa red?
uploads%252Fcard%252Fimage%252F1590144%252F3191d168-6366-46e7-8164-034f7389f4f2.jpg%252F950x534__fil
Signal, con dos palabras de Elon Musk en Twitter, escaló como nunca antes en las descargas Imagen Shutterstock/Eliseu Geisler

Después que WhatsApp anunció una política de privacidad más amigable para Facebook, el multimillonario tecnológico Elon Musk sugirió usar un servicio de mensajería encriptada más seguro. Como muestran las clasificaciones de Apple App Store y Google Play, la gente siguió el consejo de Musk.

El twit de Musk llegó temprano el jueves pasado con solo dos palabras: "Use Signal". Eso encendió una tormenta de descargas para la alternativa de WhatsApp. Como los usuarios de toda la vida notaron, aparecían más y más notificaciones sobre nuevos usuarios que se unían a la aplicación de mensajería. Con tantas descargas nuevas, incluso hubo que esperar .

Los datos de la firma de análisis de aplicaciones Apptopia muestran que solo el jueves, después del twit, hubo 63,345 descargas de aplicaciones de Signal en todo el mundo. El día anterior, hubo 45.086 descargas. Eso es en dispositivos iOS y Android.

Pero tomó un día completo para que la sugerencia de Musk tuviera éxito. El día después del twit de Elon, Signal alcanzó un número récord de descargas: unas 90.000. Antes de eso, el día más alto de descarga de Signal fue el 1 de junio, en medio de protestas de Black Lives Matter.

Durante el fin de semana, Signal alcanzó la aplicación número uno en toda la App Store para dispositivos iOS. Todavía está en el primer puesto a partir del lunes por la tarde. Nunca ha estado en la cima antes. Para los usuarios de Android, ocupó el puesto número siete en general, también el más alto para la tienda Google Play. 


/Mashable


 

Te puede interesar