Un ensayo clínico determinará si las personas vacunadas generaron anticuerpos contra el Covid

General 12 de enero de 2021 Por Redacción
Vacuna Covid
Rossana Chahla, Ministra de Salud de Tucumán, recibiendo la vacuna contra el Covid.

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó un ensayo clínico en el que se convoca a personas que se colocaron la vacuna para saber sobre la generación de anticuerpos.

La coordinadora general de muestras del Siprosa, Mónica Aguilar, contó que convocaron a los directores de hospitales para tomar muestras de las personas vacunadas.

“Esto contribuye para saber qué grado de eficacia tiene la vacuna. La cantidad de anticuerpos es lo que vamos a adosar, es decir qué efecto tiene la vacuna en la población. Para eso hemos implementado un ensayo clínico de trabajo en el cual se convoca a estas personas en su estado basal para saber sus anticuerpos, luego se los llama a los 14, 28, 60, 90, 180 y hasta los 365 días, ya que de esa forma sabremos si la vacuna nos está colaborando”, explicó.

Del mismo modo, la profesional destacó que es importante que el personal vacunado tenga los anticuerpos y en caso de que no los tenga se implementará una nueva vacunación. 

Este estudio es voluntario, por lo que pidió que las personas que ingresen al ensayo estén comprometidas ya que dura un año. “Con esto podremos saber los beneficios de la vacuna y si es necesaria otra aplicación”, culminó.

Newsletter