Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participaron en el acto de entrega de las tarjetas del programa “Potenciar Acompañamiento” en Banda del río Salí. El acto fue presidido por el intendente Darío Monteros, quien estuvo acompañado por el subdirector de Adicciones y Minoridad Municipal, Jorge Rodríguez, el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa, el director de Asistencia de Adicciones, Braulio Matías Fanlo, y el director de Acción Social Municipal, Rubén Agüero.
“Potenciar Acompañamiento” es un programa nacional destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumo problemático. Tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y completen sus estudios.
Además de brindar un beneficio económico a los jóvenes, el programa les brinda formación en oficios y la posibilidad de finalizar sus estudios. La iniciativa es implementada en las provincias a través del SEDRONAR, quien trabaja de forma articulada con los organismos provinciales y las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a esta problemática.
El programa busca abordar de forma integral la problemática del consumo en los barrios vulnerables, con el aporte de las organizaciones civiles y de los organismos del Estado en cada provincia.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.