[VIDEO] Descontrol en la vía pública en El Mollar: "Nos están matando, ¡nos estamos contagiando todos!" dicen desde la comunidad local

Tucumán 17 de enero de 2021 Por Redacción 1
Cientos de jóvenes sin guardar distanciamiento social, ni tapabocas fueron filmados mientras compartían bebidas en la vía pública de esa localidad, y provocó indignación en la comunidad local.
El MOllar
El Mollar, noticia antes por el descontrol en el perilago, hoy por lo que sucede en plena villa

"Nos están matando hace 3 días falleció un abuelo del COVID. Nos estamos contagiando todos!!!! Que hace la parte policial?" reclamó en redes sociales la referente local de los pueblos originarios Margarita Mamaní, quien cargó contra el Ente Tucumán Turismo, el Superior Gobierno de la provincia y el Poder Judicial, según expresó en la red social Facebook.

Esta fue una de las reacciones que se vieron en las redes sociales por parte de miembros de la comunidad local por lo que sucedió en horas de esta tarde. 

Hoy, en esa villa turística, la aglomeración de personas en una sola calle desbordó veredas y espacios públicos, además de colmar bares y kioscos, lo que provocó estupor e indignación en quienes buscan no sólo cuidarse a sí mismos y a los suyos, sino también quienes a toda costa desean evitar el cierre anticipado de la actividad turística -con el impacto económico negativo que eso significaría-justamente en las localidades que desean generar recursos en este verano.

Pero el período de vacaciones de verano, junto a ciertas inconductas ciudadanas y la falta de controles más eficaces  por parte de los organismos de control del Poder Ejecutivo provincial, estarían promoviendo un importante rebrote en Tucumán, a pesar de los constantes llamados de atención y pedidos que se hacen desde el propio Ministerio de Salud de la provincia ante el agotamiento de sus recursos humanos desde que comenzó la pandemia. 

Hace pocos días trascendió la reglamentación que el propio comisionado comunal, Jorge Sebastian Cruz, había sancionado para evitar en el perilago lo que hay sucede en la villa a plena luz del día. 

Hasta el momento la provincia acumula 71.000 infectados y, con los tres decesos contabilizados e informados hoy, suma 1456 fallecidos. El reconocimiento de las autoridades a la llegada de la segunda ola de SARS-CoV-2 puso a las autoridades provinciales en alerta mientras comenzaron a aplicarse las primeras dosis de las vacunas Sputnik V.

La distribución de los 148 contagios registrados por la cartera de Salud Pública a cargo de Rossana Chahla, según los departamentos, es la siguiente: Capital, 60; Lules 21; Yerba Buena 17; Chicligasta 13; Tafí del Valle 11; Simoca 5; Tafí Viejo 5; Cruz Alta 3; Leales 3; Monteros, 3; La Cocha 2; Alberdi 2; Trancas 2 y Río Chico, 1.






Te puede interesar