Covid-19: Argentina envió a México el principio activo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

General 19/01/2021 Redacción Redacción
Vacuna
El desarrollo, que servirá para la fabricación de 6 millones de dosis, embarcó a través de Aeroméxico.

Este martes llegará a México un envío del principio activo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca desarrollada en Argentina. La sustancia servirá para producir aproximadamente 6 millones de dosis para combatir el coronavirus. La producción de la vacuna comenzó en nuestro país a través del hub biotecnológico mAbxience con la elaboración de la sustancia activa, mientras que en México se completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado. 

La vacuna será distribuida por todos los países de Latinoamérica, a excepción de Brasil, que se resistió a firmar el acuerdo. Se estima que se van a producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna, que ya fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en Argentina, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y por distintos entes reguladores británicos. 

“Hoy la vacuna contra el COVID-19 es una realidad para Argentina y para la región que integra. Desde el segundo trimestre de 2020, hemos trabajado incansablemente para entender cuál era la mejor alternativa de suministro y poder traer la vacuna de inmediato a nuestro país”, dijo el presidente de AstraZeneca para el Cono Sur, Agustín Lamas, en diálogo con Infobae.

Además, agregó: “Hoy estamos avanzando hacia los pasos finales del proceso de fabricación y suministro, y permitiendo que nuestro país y América Latina tengan una vacuna efectiva, segura, fácil de almacenar (2-8 grados) y tremendamente accesible sin fines de lucro mientras dure la pandemia. El plan de producción está en curso y la vacuna estará disponible durante el primer semestre del año”.

Te puede interesar
Lo más visto