Tucumán recibirá fondos nacionales para la urbanización de barrios populares

Política 21/01/2021 Redacción Redacción
Arroyo y Yedlin
La iniciativa se encuadra en el desarrollo de la urbanización de 4.416 barrios populares de la Argentina.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió este miércoles con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, para firmar un convenio que permitirá la urbanización de barrios populares. Además, gestionó la llegada de recursos para obras en los Centros de Desarrollo y Cuidado Infantil de la Provincia por 500 millones de pesos.

También se tramitó un aumento en las partidas por niño para las prestaciones de comedores escolares de Tucumán. Del encuentro, también participó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan.

La iniciativa se encuadra en el desarrollo de la urbanización de 4.416 barrios populares de la Argentina, donde viven 932 mil familias y unos 5 millones de personas.

Al respecto, Yedlin señaló que “tal como nos pide el gobernador Manzur, avanzamos en la rúbrica de este acuerdo que promoverá la urbanización de barrios populares en Tucumán, tal como lo establece la Ley 27.453”. “El objetivo del acuerdo es impulsar mejoras en la infraestructura, la integración sociourbana y la regularización dominial en los vecinos de los barrios”, explicó.

Cada distrito puede definir cuáles son los barrios prioritarios a mejorar y eso queda sellado en los convenios que luego firma con el Estado nacional, tal como el de hoy con Tucumán.

Primera infancia

Tras el encuentro, Yedlin destacó la llegada de recursos para obras de los centros de primera infancia, lo que permitirá mejorar el cuidado que se brinda a los niños y niñas. “Es muy importante fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil, que son lugares que cuidan a niños de 45 días hasta la edad del jardín de infantes, especialmente de sectores muy vulnerables”, sostuvo. 

 Del mismo modo, precisó que “son niños que necesitan de estimulación para que llegar fortalecidos a la edad escolar, pero además estos centros brindan la posibilidad a las mamás de continuar su proyecto de vida, ya sea estudiando o trabajando”. Finalmente, anunció que realizó gestiones para mejoras en las prestaciones de comedores escolares.

Te puede interesar
Lo más visto