El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que este año se incrementará un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar. El programa social implementado por el Gobierno tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
Desde el ministerio explicaron que la decisión de incrementar en un 50% el saldo de la tarjeta obedece a la necesidad de dar respuestas a los sectores más vulnerables, que sufrieron los embates de la crisis económica devenida de la pandemia, y que disparó los precios de los productos de la canasta básica.
Hasta el año pasado, los beneficiarios que tienen un hijo recibieron tarjetas con $4.000, mientras que a los titulares de AUH que tienen dos o más hijos se les acreditó un saldo de $6.000. Una vez que se oficialice la medida, los beneficiarios con un hijo menor de 6 años pasarán a cobrar $6.000, mientras que los que tienen dos o más hijos percibirán un total de $9.000.
¿Cuándo se acreditan los montos?
Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará este viernes 22 de enero.
Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario de pago será el siguiente:
En 2020 el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social, y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.