El titular de Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, se refirió este viernes a la situación económica argentina y dijo que “lleva cuatro meses de recuperación”.
Sus declaraciones tuvieron lugar en Resistencia, Chaco, a donde viajó a participar de encuentros con el gobernador, Jorge Capitanich, y empresarios y participó de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.
Guzmán consideró que la recuperación económica del país se da de manera “heterogénea” y abogó por seguir los lineamientos del Presupuesto 2021. “Debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación”, sostuvo.
“El Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones”, agregó.
Con respecto a la nueva implementación del IFE y el ATP, medidas adoptadas por el Gobierno para palear la crisis provocada por el coronavirus, el ministro declaró que no seguirán porque la coyuntura cambió.
"Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras", señaló el titular de la cartera económica.
"El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros", consideró Guzmán.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.