Alberto Fernández culminará su visita a Chile con una conferencia desde la sede de la Cepal

Política 27/01/2021 Redacción Redacción
Alberto en Chile
El presidente ofrecerá una charla magistral desde la sede de la Cepal.

Alberto Fernández inicia hoy su segunda jornada de actividades, en el marco de la visita de Estado que realiza a la República de Chile.

Durante la primera mañana mantendrá un encuentro con el ex mandatario chileno Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo, en Santiago.

Luego, el presidente ofrecerá una charla magistral desde la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena. En ella, analizará la situación global y su impacto económico y político en la región.

Por último, el primer mandatario encabezará un encuentro con empresarios, en la residencia de la Embajada argentina en Chile.

Unidos frente a la pandemia 

Alberto Fernández declaró que "Argentina y Chile están hermanados, como lo tiene que estar toda América Latina en esta pandemia" de coronavirus.

"Si hubiéramos estado más juntos y más unidos quizás podríamos haber sobrellevado mejor las cosas", señaló, y agregó que "ese tiempo ya pasó" y apuntó a aprovechar "el aprendizaje que la pandemia" dejó para "entender la importancia del desarrollo de unidad entre latinoamericanos".

Además, ambos presidentes coincidieron en "profundizar los vínculos" entre los países, que "están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente".

La visita a Chile fue la primera escala oficial de una hoja de ruta que Alberto Fernández desea ejecutar en toda América Latina. 

Te puede interesar
Lo más visto