Soler convocó a los tucumanos a subir fotos para informarle a Giobellina acerca del estado de deterioro de la provincia

Turismo 27/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
soler-portada
Soler disparó con munición gruesa contra el presidente del Ente Tucumán Turismo

Luego de trascender el pedido del actor para "cambiar la gente que maneja la provincia porque la está chocando" hace pocas horas y la respuesta en forma de invitación "a que recorra la provincia" del presidente del Ente Tucumán Turismo, la figura de la TV mexicana redobló la apuesta en su cuenta de twitter y le contestó al funcionario en duros términos.

Unas declaraciones en Cafayate, subidas a las redes por los periodistas Graciela Núñez y Roque Galeano para radio Continental Tucumán, hechó a rodar el lamento del ex rugbier (fue integrante de los Naranjas y los Pumas) y actor Juan Soler al punto de sostener que si llegara con gente que no conoce Tucumán "no sabría qué mostrarles porque está todo feo".

Consultado Sebastian Giobellina, titular de Ente Tucumán Turismo, acerca de esos dichos, reconoció en declaraciones a La Gaceta que "como el señor Soler hay mucha gente que no está interiorizada (sic) de nuestra provincia" y que "sería bueno que la conozcan y la recorran".  El centenario matutino de Tucumán lanzó entonces una encuesta entre los lectores de su sitio web cuyo resultado arrojó que  "Tucumán está cada vez peor" en el 93 por ciento sobre un total de 1096 respuestas.
Juan Soler
No faltó la participación que la oportunidad presentó y fue aprovechada desde la oposición local. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Cano, sostuvo en una carta que los funcionarios tucumanos "deberían darle las gracias" al actor nacionalizado mexicano.

La temporada, manchada
Hoy, Soler publicó en una de sus cuentas en redes sociales, donde cuenta con casi medio millón de seguidores, una convocatoria a los tucumanos "para informar con fotografías al señor Giobellina sobre las condiciones de la ciudad, parece no tener tiempo para recorrerla" y le pidió "no saque de contexto" las declaraciones que realizó, al tiempo que lo acusó de "tapar con declaraciones dilatorias y esquivas" el estado de la provincia, al que calificó con un " deterioro y descuido demasiado evidentes". 

Además, se dirigió al presidente de Tucumán Turismo en duros términos al reclamarle "su compromiso para con quienes le pagan su sueldo (ciudadanos y trabajadores) no se ve!" y que "la dignidad y la ética le demandarían su renuncia, pero estos cánones de conducta son demasiado elevados para quienes sólo ven sus propios intereses".

El tuit, lanzado a las 11:50 de hoy, contabilizaba a las 23:30 h más de 661 "Me Gusta", 284 retuits , casi 100 comentarios y más de 60 veces fue compartido con comentarios.



Te puede interesar
Lo más visto