¿El calor nos dará un respiro?: Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes

General 30/01/2021 Redacción Redacción
Alerta amarilla tuc
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana con lluvias en Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana con lluvias en Tucumán. Este sábado, en tanto, rige un alerta amarilla por posibles tormentas fuertes. La jornada comenzó con una temperatura mínima de 23º y una humedad actual del 73%. El registro máximo previsto para hoy es de 35º.

De acuerdo al reporte del SMN, las zonas que se encuentran dentro del alerta son: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta Amarilla

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual, por lo que se recomienda mantenerse informados. Los fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. 

Alerta amarilla

Te puede interesar
Lo más visto