Sesiones extraordinarias: la Legislatura tucumana abordará el tema de los Biocombustibles

Política 01/02/2021 Redacción Redacción
legislatura
Distintas voces han solicitado su tratamiento durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

La prórroga de la Ley de Biocombustibles es un tema que preocupa tanto a sectores políticos como de la producción en nuestra provincia. Distintas voces han expresado  el pedido desesperado de su tratamiento durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

Este lunes está previsto que la Legislatura sesione en forma extraordinaria para abordar esta cuestión, que es crucial para la economía y el desarrollo de Tucumán.

El viernes pasado, UCIT (Unión Cañeros Independientes de Tucumán) le envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reclamando el tratamiento de la prórroga y aprobación de la Ley Nº 26.093 de Biocombustibles.

El pedido fue acompañado por diputados nacionales, quienes se expresaron solicitando un urgente tratamiento de la prórroga de la Ley. También hubo pronunciamientos de gobernadores provinciales, y legislaturas de otros distritos que apoyan el tratamiento de la normativa.

“Esta ley significó para Tucumán una contribución indispensable para el sostenimiento de la actividad azucarera de la que formamos parte que, sin la producción de bioetanol que se destina a su mezcla con naftas, sería inviable", reza el comunicado de la UCIT.

La Ley de Biocombustibles incluye ventajas impositivas implementadas con una ley de 2006 que tenía como objetivo promover el reemplazo de combustibles fósiles por biodiesel, bioetanol y biogás, producidos con materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos. 

Autoridades provinciales indicaron que si no se prorroga la ley, Tucumán no podría producir alcohol en la zafra de este año. Se estima que en la provincia el sector sucroalcoholero genera 50 mil puestos de trabajo directo y unos 150 mil indirectos.

Te puede interesar
Lo más visto